El ingreso corriente de los hogares promedió 48,920.6 pesos al cierre del 2023, superando en 4,407 pesos el valor medio de la canasta básica nacional, que se situó en 44,513.3 pesos, según un análisis de técnicos del Banco Central.
"Esto significa que los hogares disponen de los recursos necesarios para adquirir los bienes y servicios de su canasta", aseguran.
Este promedio incluye todas las fuentes de ingresos de una familia, además de los salarios, como rentas de propiedades, transferencias, autoconsumo y autosuministro, entre otros.
En una publicación en su Página Abierta, el Banco Central señaló que el aumento en los ingresos del hogar es resultado de acciones gubernamentales para elevar los salarios mínimos, junto con el incremento de las transferencias monetarias de los programas sociales.
"Los hogares disponen de los recursos necesarios para adquirir los bienes y servicios de su canasta", indicaron los técnicos, quienes consideran que estos aumentos "han permitido compensar los incrementos en el costo de vida y han contribuido a reducir los niveles de pobreza monetaria".
+ There are no comments
Add yours